miércoles, 25 de abril de 2012

del 23 al 29 de abril 2012

PERIODO ESPECIFICO
CICLO II

LUNES  45’c.c.                                        
Creo que esta media me va a pasar factura y por tanto me va a condicionar la semana de entrenos. Después de los 45' de c.c en la que los he divido en tres partes separados por 5' de estiramientos sobre todo de isquios que los tengo bien tocaditos me he replanteado  el tema , así que esta semana la dedicaré casi exclusivamente a rodar y estirar para recuperar a ver como me voy encontrando.

F.C.: (   ), N.Esf. :( 4  ); Km: (6   )


MARTES 


15' de c.c. + 2 progresivos + 2 x 600 en 2:19 y 2:17, he querido probarme con las series pero me resiento algo justo en la zona del isquio con el glúteo así que he parado y hecho algo de técnica suave.

F.C.: (   ), N.Esf. :( 4  ); Km: (5  )


JUEVES   60’c.c. intercalando a tu gusto 10 x 15” vivos en progresión

En la visita al Fisio me dijo que tenía cortedad en los isquios y la verdad es que con las piernas juntas me faltan por los menos 20 cms para llegar a los pies, me dijo que tres veces al dia estiramientos pero con series de hasta 1 ' y ejercicios excentricos.
Bueno pues dicho esto hoy me he sentido mejor corriendo e incluso he realizado los progresivos de 15" cada 4' aproximadamente + 200 abd inferiores.

F.C.: (139   ), N.Esf. :(5   ); Km: ( 11,5  )


DOMINGO  Competición media maratón


He hecho lo que no se debería hacer, dos maratones en semanas consecutivas, pero la media de Cádiz no me dejó  buen sabor de boca y no quería finalizar la temporada en la distancia sin probarme otra vez.
No ha sido una semana fácil con las molestias de isquios pero han mejorado bastante y eso fue lo que me decidió. El lugar era Trebujena, localidad famosa por su mosto y sus cuestas, ¡¡si !! no era una media llana y había que sumarle el viento de costado y la lluvia que nos dió de lleno, a la vuelta parecia que llevaba lastre en las zapatillas. El resultado 1:28:40 para como siempre 600 mts menos por mi GPS, las cuestas mas dificiles al final donde del 18 al 20 hacian mas daño.
A partir de ahora caña al 10.000 , objetivo bajar de 40'.

 N.Esf. :(10   ); Km: ( 25 )

TOTAL KMS SEMANA    47 

3 comentarios:

  1. Cuida esas molestias, yo también tengo molestias en el pie izquierdo, en la zona del empeine, de momento sigo pensando no salir esta tarde, ya veremos de aqui a varias horas si desaparecen las molestias que hago.

    ResponderEliminar
  2. Tranqui Jose que después de la media si te ves obligado a bajar la intensidad de los entrenamientos unos dias de esta semana no va a pasar nada.
    En breve estarás zumbando otra vez por la carretera como una moto.
    Salud campeón

    ResponderEliminar
  3. Pues esta media que hiciste, pese a hacer caso omiso a los principios de la fisiología, está más que bien si tenemos en cuenta tus problemas de isquios, la media de la semana anterior, las cuestas y el viento. Sólo faltó que alguien se te subiera a la espalda para llevar lastre. ¡¡Genial campeón, vamos a por los 10Km!!

    ResponderEliminar